
Las investigaciones, como las del Programa de Prevención de la Diabetes, patrocinadas por los Institutos Nacionales de la Salud, han demostrado que, si usted tiene factores de riesgo para la diabetes tipo 2, puede tomar medidas para reducir su probabilidad de tener esta enfermedad. A continuación, le damos algunos consejos de lo que puede hacer para reducir su riesgo:
- Si sufre sobrepeso (disminuya % de tejido adiposo) y evite subir otra vez. Se ha encontrado evidencia que con un %5 de grasa menos, es posible que pueda prevenir o retrasar el inicio de la diabetes, en relación con la adaptación de hábitos más saludables (alimentación, ejercicio y descanso).
- Muévase más. Haga por lo menos 30 minutos de actividad física, como caminar, al menos 5 días a la semana. Si no ha estado activo, hable con su médico sobre qué actividades son las mejores. Comience lentamente hasta llegar a su meta.
- Acuda con su Nutrióloga Educadora en Diabetes y inicie una alimentación adecuada para usted. Coma porciones acorde a sus necesidades, no haga dietas restrictivas que puedan dañar más su salud, no se trata de perder peso porque si, se trata de GANAR VIDA con calidad¡ Siga las indicaciones, créame que eso ayuda más.
- Pregúntele a su equipo de atención médica qué cambios adicionales puede hacer para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2.
Por lo general, su mejor oportunidad para prevenir la diabetes tipo 2 es hacer cambios en el estilo de vida que le funcionen a largo plazo. Comience hoy para que su persona del futuro lo agradezca.